Unánime repudio al “2 x 1”



Sociedad » 01/06/2017

Distintas organizaciones políticas y sociales de Florencio Varela se reunieron en la sede de Fe.Coo.Tra.Un, para dar lectura a un documento de contundente repudio al fallo que puso en uso la figura del 2 x 1, ya derogada años atrás. El escrito fue leído por la representante de H.I.J.O.S Provincia de Buenos Aires y reconocida luchadora de los Derechos Humanos en el distrito, Yiya Logiurato, como hija, hermana y sobrina de desaparecidos.
En el documento expuesto, se exigió juicio político contra los magistrados Higthon de Nolasco, Rosatti y Resenkratz y se expresó la necesidad de denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humano la grave situación en la que se encuentra el proceso de juzgamiento de los delitos de lesa humanidad.
El Director de Derechos Humanos del distrito, Guillermo “Cuco” Ñañez expresó su repudio y dolor por la decisión judicial que los convocó. “Todos los que estamos acá hemos construido la democracia, con un proceso que nos costó bastante, bajo la sangre de muchos compañeras y compañeros que quedaron en el camino”. El Intendente Julio Pereyra adhirió al documento y a la reunión.
Por su parte, el concejal y portavoz en la ocasión por el partido “Nuevo Encuentro”, Héctor Salatino se pronunció en contra del 2x1 e indicó que “estamos preocupados y amargados porque hemos dado infinidad de pasos hacia atrás en la historia de nuestro país. Y tenemos que evitar que esto ocurra”. Sin preámbulos, culminó: “No puede haber ni olvido, ni perdón, ni reconciliación”.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE