El amigo Aníbal



Edición Impresa » 01/07/2021

El “vacunado VIP” Julio Pereyra sigue adelante con sus debates virtuales en el marco de su “Escuela de Gobierno”. También, insiste en su renovado rol de crítico de los medios de comunicación.
Ahora, fue el Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández quien pasó por la “academia” local para exponer ante militantes del Justicialismo e integrantes de la plataforma milita.org.
El tema de la ocasión fue “Política y proyecto de gobierno”, y según se informó desde la oficina de prensa del ex intendente y ahora ahora diputado provincial “más de 3500 compañeros y compañeras siguieron la transmisión en vivo”. Entre esos “compañeros” estuvieron el intendente Andrés Watson y el ex diputado nacional Carlos Kunkel.
Pereyra destacó la unidad política para seguir “conquistando derechos y avanzar en la reconstrucción del país” y afirmó que “no hay proyecto si no hay unidad. Este es tiempo de fortalecer un proyecto colectivo que una a todos y todas en un solo objetivo: sacar al país adelante”.

Fernández dijo: “Estábamos en un momento en donde el peronismo tenía que encontrar la salida, saber interpretar lo que el pueblo estaba reclamando. Habían quedado estos tipos, con un presidente ruin que se encargó de robarse todo para él, su familia, y sus amigotes. Una situación terrible, con un país diezmado”.
“Nosotros tuvimos que hacernos cargo después de cuatro años de persecución, de decir las cosas como son y ponernos a trabajar para encontrar la salida que el pueblo nos reclama y que nosotros estamos convencidos de que podemos encontrarla”, agregó.
Y también se dio lugar para elogiar al anfitrión: “Cada herramienta que se nos brinda tiene que ser utilizada para poder llegar con la palabra, como lo que están haciendo ustedes (mediante la plataforma Milita). Siempre Varela se ha destacado, en cabeza de Julio, de ser un visionario respecto de lo que se puede venir para poder trabajar en tal sentido. No podemos quedarnos quietos.”.
El “visionario” ex Intendente volvió a la carga contra la prensa libre pocos días después. En un Plenario del Justicialismo local, que contó con la presencia de la “doble funcionaria” –y posiblemente candidata a diputada en las próximas Elecciones- Victoria Tolosa Paz, Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejal de la ciudad de La Plata, transmitido por Milita.org y el canal de youtube, abundó en las críticas contra el gobierno de Macri y advirtió: “no dejemos que nuestros vecinos y vecinas crean lo que dicen algunos medios de comunicación, y que sobre todo sigamos anteponiendo el interés colectivo por encima de cualquier interés personal. El peronismo es peronismo porque nos duele el dolor del otro: defendemos los intereses de nuestro pueblo y nada puede hacernos correr de ese eje”.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE