Alexis porque puedo: el boom varelense de Youtube



Espectáculos » 01/09/2021

Cámara en mano y acompañado por su novia o quizás por un amigo, Alexis Rios, un varelense de 28 años, nos muestra los lugares escondidos no solo de nuestro distrito, sino también de otras ciudades. Poniendo a su audiencia previamente en contexto, tanto histórico como social, permite que los relatos cobren vida a través de las exploraciones que realiza.
«En mis videos me gusta dar el contexto histórico de cada lugar que visito, por qué me parece muy importante, ya que muchas veces estos sitios pasan desapercibidos», comentó Alexis a Mi Ciudad y añadió: «Estamos acostumbrados a ver lugares que son muy antiguos y desconocemos los hechos que ocurrieron en su interior, y quizás si se supieran se valorarían más, por lo que dejarían de ser vistos como un viejo edificio».
Buscando reactivar el valor de la historia en ciertos lugares que pasaron al olvido, por medio de investigaciones Alexis lleva a sus seguidores a adentrase a lugares remotamente conocidos o invisibilizados, como La Capilla Saint Johns y la historia de los inmigrantes escoceses, o la historia de Rubén «Coco» Logiocco, un varelense de 80 años que hace 26, cuida de la vieja estación de tren de Buchanan.
«Después de ese video, me enteré que un grupo de ciclistas hicieron una movida para ayudar a este hombre a mantener el lugar limpio y se comprometieron a seguir yendo, para que su esfuerzo no sea en vano», recordó Alexis con una sonrisa y agregó: «Estoy contento de que se haya armado toda esa movida, no digo que haya sido por mí, sino que simplemente uno fue el medio que comunicó la historia de Coco y esa es también la idea del canal, de conectar con la historia, con lo importante de cada lugar y de cada persona que vayamos mostrando».
El canal «Alexis porque puedo», comenzó durante la cuarentena de 2020. Entre sus clases virtuales de la Facultad de Tecnología de Avellaneda (UTN) y su trabajo de manera Home Office, Alexis comenzó subiendo sus primeros videos random; los cuales iban desde los unboxing y video reacciones hasta debates de temas de interés general. «Al principio no había un sentido específico, era la explicación a por qué voy a hacer este video y la respuesta es porque puedo», explicó. Sin embargo, poco a poco, el canal fue modificando su estilo, desde la cámara estática a una con más movimiento, con entrevistas y escenarios diferentes.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE