Los 20 años de Survive



Edición Impresa » 01/09/2021

Cuando el 12 de septiembre de 2001 todavía el Mundo entero hablaba del atentado a las torres gemelas, ocurrido un día antes, en Florencio Varela la esquina de Avenida San Martín y Dr. Sallarés vio nacer a un bar y restaurante que pronto cumplirá 20 años de actividad: Survive.
Creado por Leo y Hernán Calvi y Damián Leyes, este ya tradicional logar de encuentro pasó de boliche a restaurante y fue escenario de innumerables historias.
En charla con Mi Ciudad, Leo y Damián contaron cómo empezó todo. “Veníamos hablando para armar algo, y Hernán cayó en la pizzería de mi viejo para darle forma. Era julio de 2001…”, arranca el Negro Leyes.
“Nosotros íbamos a la Facultad y trabajábamos en la distribuidora. En esta esquina había un negocio, que era de Bracuto, que estaba por cerrar porque era plena crisis. Queríamos poner algo para los amigos, los que siempre nos encontrábamos en un bar… Buscamos a alguien que supiera algo del rubro y pensamos en el Negro”, agrega Leo.

-¿Cómo surgió el nombre?
-Buscamos palabras de canciones en un libro de Bob Marley. Vimos un tema que se llama “Survival”, que quiere decir supervivencia, y salió Survive, que es “sobrevivir” y servía tanto en inglés como en castellano… que era Sur- Vive.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE