Pereyroska: Se vienen los rusos



Nota de tapa » 01/11/2021

¿Qué tienen en común Svyatoslav Galiaskarov, Julius Bolshov, Zoia Baranova, Iuli Iapotapova, Petra Zakharova y Eugenia Filatova?
Una pista: No son habitantes de la Siberia rusa, ni miembros del Comité de Campaña de Vladimir Putin. Tampoco integrantes del equipo olímpico de gimnasia de alguno de los países que integraban la disuelta Unión Soviética. Y mucho menos, bailarines del ballet Bolshoi.
Son, todos ellos -y cientos más- seguidores en Instagram, de una funcionaria local: la Secretaria de Cultura, Deportes y Recreación de la Municipalidad de Florencio Varela, Julieta Pereyra.
Amante de las redes sociales como su padre, el por más de tres décadas conductor del peronismo varelense Julio Pereyra, Julieta se caracteriza por subir videos y fotografías varias veces al día, no sólo de sus actividades oficiales, sino también de su vida familiar y con sus amistades. Su carta de presentación en Instagram es la siguiente: «Varelense. Mamá de Tizi, Juan y Marcos. Presidenta de la agrupación política @la_felipefv. Peronista.», rematando con el emoji de la mano con la tradicional «V» y un corazoncito. «Varelamunicipio sigue esta cuenta», se agrega.
Con una escasa cantidad de seguidores en Instagram hasta hace poco más de un mes, a la hija del viejo barón del Conurbano le aparecieron misteriosamente cientos de rusos y ciudadanos de otros países aparentemente ansiosos por saber qué hace y en qué consiste la vida de una funcionaria de uno de los distritos más pobres de la provincia de Buenos Aires. Así fue como la cantidad de seguidores de la Secretaria de Cultura explotó y pasó los 15.500 de un día para el otro.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE