El 27 de octubre, una empleada del área de Diagnóstico por Imágenes del Hospital El Cruce Néstor Kirchner murió en circunstancias poco claras
El 27 de octubre, una empleada del área de Diagnóstico por Imágenes del Hospital El Cruce Néstor Kirchner murió en circunstancias poco claras. La trágica noticia ocurrió a la tarde, cuando Daiana, tal su nombre, fue encontrada sin vida encerrada en uno de los baños del nosocomio, que debió ser forzado para poder acceder a él, donde se encontró el cuerpo.
La joven mujer padecía fibromialgia, una enfermedad que se define como “un trastorno o conjunto de síntomas y signos, cómo pueden ser la fatiga, problemas de sueño, memoria y el estado de ánimo que acompañan a un tipo de dolor intenso, que por momentos presenta “crisis” en donde el paciente no encuentra la forma de aliviarlo”.
Personal del Hospital que solicitó expresamente la reserva de su identidad por temor a “persecuciones” y a posibles sanciones laborales afirmaron a Mi Ciudad que la fallecida “no habría recibido toda la contención necesaria” por parte del centro asistencial, recientemente rankeado entre los mejores del país. “Ella no estaba en condiciones de trabajar, pero la obligaron a hacerlo”, dijeron trabajadores del Hospital a este medio. La policía científica trabajó en el lugar.
“La gente tiene más temor a la muerte que al dolor. Es extraño que ellos teman a la muerte. La vida duele mucho más que la muerte. Cuando la muerte llega, el dolor termina” (Jim Morrison). La frase fue posteada en el muro de Facebook de Daiana el pasado 29 de marzo. Era todo un anuncio. Un grito que nadie escuchó.
El 29 de octubre, profesionales de la Salud realizaron una manifestación pidiendo “Justicia por Daiana” frente al Hospital, junto a enfermos de fibromialgia que reclamaron el tratamiento de la Ley 140 que abarcará a quienes padecen de esa afección y otras once.