Carlos Aranda, un mozo varelense en la Casa Rosada



Sociedad » 13/01/2022

Con respeto y cortesía Carlos Aranda sirvió, durante
más de 35 años, a los máximos mandatarios del país, y a presidentes y figuras nacionales e internacionales, como Ayrton Senna y Diego Maradona. Desde Carlos Saúl Menem hasta el actual presidente Alberto Fernández, con quienes compartió varios momentos históricos, que tuvieron lugar dentro de la Casa de Gobierno.

Oriundo de Santiago del Estero, llegó junto a sus padres y sus cinco hermanos a Florencio Varela, con tan solo 9 años.
“Mi padre se vino a Buenos Aires, específicamente Florencio
Varela, a trabajar, si bien había venido en el 1953 por un tiempo, pero en 1963 consiguió trabajo y nos vinimos todos”, recordó Carlos y añadió: “En Varela vivo hace 57 años, pero no se nos va la tonada de Santiago, la llevamos adentro con mucho orgullo”.
Sus inicios en la gastronomía fueron durante el servicio militar, a los 20 años, cuando era camarero de suboficiales. Luego de un tiempo, en 1978 comenzó a trabajar en el Ministerio de Economía, con una empresa de servicio de refrigerio.
Luego de casi diez años en ese espacio ingresó a trabajar a Casa Rosada. “Entré en 1986, durante la última época de Alfonsín. Estaba en la Secretaría General y luego de que uno de los mozos se jubilara, justo en el cambio de gobierno me llamaron a mí”, comentó con una sonrisa a Mi Ciudad y agregó: “Cuando pasé a Presidencia fue un gran cambio de ambiente, fue todo gracias a mi amigo Alberto Coronel quien me hizo entrar”.
En esos años, Aranda compartió grandes momentos.
“Acá hay mucha historia y me acuerdo como si fuera hoy, cuando Bush padre almorzó acá en 1991”, recordó y añadió: “También atendí a Clinton, Obama y muchos otros”.
Desde su lugar Aranda tuvo mucha afinidad con los distintos mandatarios, la misma confianza y aprecio que sigue teniendo hoy en día. “Fueron muchos años en Casa de Gobierno, si bien siempre tuve más afinidad con algunos presidentes y con otros no tanto, pero va por fuera del pensamiento político”, dijo y recordó:
“Con quien tuve más afinidad fue con Menem, también con
Alberto a quien conozco desde hace muchos años, desde 1989, siempre fue una excelente persona el trato que tiene con nosotros y la verdad es que es un nombre de mucha confianza”.

(VER NOTA COMPLETA EN LA REVISTA EXTRAORDINARIA DE MI CIUDAD: EN TODOS LOS PUESTOS DE DIARIOS DE VARELA).


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE