Campeona de Fisicoculturismo



Deportes » 01/01/2023

Iris Regueiro es una varelense de 27 años, profesora de Educación Física y Personal Trainer, que acaba de ganar el Campeonato de Culturismo desarrollado en el Pullmann City Center de Rosario...

Iris Regueiro es una varelense de 27 años, profesora de Educación Física y Personal Trainer, que acaba de ganar el Campeonato de Culturismo desarrollado en el Pullmann City Center de Rosario, Santa Fe en la categoría «Bikini Fitness», en True Novice y Novice, logrando además el segundo puesto en el Open de la Federación NPC. En un punto de similitud con aquella niña que fue y brillaba en el patín del Club Nahuel, conserva aún una excelente condición física a la que dedica tiempo y esfuerzo.
La gran actuación tuvo lugar el 2 de diciembre pasado, y fue el broche de oro para su sueño. Iris comenzó su entrenamiento al otro lado del Mundo, en plena Pandemia. Así se lo contó a Mi Ciudad: «Desde chiquita me gustó hacer gimnasia y siempre llevé un estilo de vida sano. Estábamos en Dinamarca con mi ex pareja, a quien conocí en Ushuaia, donde me había establecido, y nos quedamos sin trabajo. Trabajábamos en un hotel y me puse a entrenar para llegar a competir. Él entrenamiento se hace seis días a la semana, con una rutina de dos horas de musculación y 40 minutos de cardio al principio, y después, dos veces 40 minutos». En gran parte de la Pandemia, al encontrarse los gimnasios cerrados, se preparó levantando piedras. Luego se mudó a Francia y más tarde retornó a nuestro país.
En su camino al éxito la acompañó el entrenador Matías López Trainor, con quien trabajó durante todo este año.

«La dieta es súper estricta. Incluye seis comidas diarias, con muchas proteínas, basadas en claras de huevo, pollo, carne, y muy pocos hidratos. Y basada en grasas saludables. Paltas, almendras… Todo para llegar al cuerpo de competencia. «En esta categoría, Bikini Fitness, se busca una línea muy delgada dentro del cuerpo de la mujer, con curvas que se vean femeninas y con músculos con poco volumen. Cintura chica, músculos y glúteos muy definidos». Aunque obvia decirlo, Iris no fuma ni toma alcohol.
Entre sus proyectos, se encuentra «competir afuera». «En enero empiezo con la preparación hasta que llegue la parte más estricta». También, Mientras se encuentra preparando un sitio Web para ofrecer entrenamientos on line.
Al preguntársele qué le diría a alguien que quiera obtener su mismo logro, dice: «Que tengan paciencia. Esto se da con constancia y disciplina. No se apuren. No lo vean como algo a corto plazo, sino como un cambio de hábito para toda la vida. No es solo llegar, sino mejorar tus hábitos, ir cambiándolos de a poco».
Para quienes quieran seguirla o contactarla, este es su Instagram: Iris_Regueiro.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE