Agustina Tremari fue la tapa de la Revista de Fin de Año de Mi Ciudad en 2012, al haber sido elegida «Reina de Florencio Varela».
Agustina Tremari fue la tapa de la Revista de Fin de Año de Mi Ciudad en 2012, al haber sido elegida «Reina de Florencio Varela». Hoy, con 26 años, y luego de haberse formado como actriz, es una de las protagonistas de «Robo Mundial», la serie suceso que puede verse por la señal Star y en la que actúa junto a Joaquín Furriel, Carla Quevedo, Hugo Piccinini, Diego De Paula, y Arturo Puig, entre otros, con participaciones de ex futbolistas como Oscar Ruggeri y Sergio Goycochea.
La historia cuenta como un hombre que invirtió todos sus ahorros para viajar con su hijo al Mundial, ve cómo la Selección Argentina de Fútbol queda descalificada por una sanción en la etapa de eliminatorias, y decide hacer algo al respecto.
«Entré a Robo Mundial a través de un autocasting. Lo mandé y a los cuatro meses me avisaron que había quedado. Se filmó en enero, febrero y marzo de 2022. Fue una locura total, pero una experiencia muy linda. Es un privilegio, un lujo, y me sentí muy contenida por los actores, los directores y la gente del equipo. Son todos muy amorosos, es muy importante que el grupo humano esté bueno y que haya una buena relación», relata Agustina a Mi Ciudad.
Sobre sus comienzos, nos dice: «Empecé en 2016 estudiando en la escuela de El Método Kairós, hice los tres años y en 2018 entré en la EMAD, Escuela Metropolitana de Arte Dramático, ahí hice la carrera de Formación de la Actriz, que es un Terciario, fueron cuatro años y egresé en julio de 2022. Es una muy linda escuela, con muy buenos docentes».
Su primera vez arriba de un escenario fue cuando tenía diez años. «Iba a una productora a tomar clases y participé en una obra de fin de año que se llamaba «Prohibido prohibir». Mi personaje se llamaba Mirta y era como la supervisora mala de unas chicas que estaban internadas en un lugar,..», recuerda. Pero los viajes a Capital hicieron que abandonara.
Aunque su vocación reapareció tiempo después. «Cuando terminé la Secundaria hice un año y medio de Actuario en Economía en la UBA; pero me di cuenta de que no era lo que tenía que hacer. También estaba haciendo danza jazz, pero no era buena con la técnica y me frustré muy rápido. Había chicas que parecía que bailaban desde que eran bebés… Cuando entré a Kairós dije: es esto, ya está», asegura, y agrega: «Cuando egresé de El Método Kairós hicimos una obra que duró una temporada, «Dramaterapia», que fue lo primero en lo que me sentí actriz».
A la hora de destacar a sus maestros, no duda: «Francisco Ruiz Barlett, y los docentes de la EMAD que tuve como Ana Lascano, Nicolás Wio y Claudio Martínez Bel», enumera.
Agustina también participó en obras de Microteatro –dirigida por Peto Menahem y en compañía de Hernán Sem, con textos de Sebastián Rigolino- y este año está haciendo «Mambo», una obra de teatro sobre una historia de amor entre un perro y su pelota, con Leonel Camo, Tadeo Macri y Camila Sartorio, y dirigida por Samir Carrillo. La obra cuenta, con un texto poético y emocionante, las peripecias de un perro atormentado por un amor no correspondido y un gato que acecha en su barrio El espectáculo puede verse en El Método Kairós, de CABA, los viernes a las 20:30. «Es una obra muy poética, con mucho trabajo, que nos gusta mucho hacer», manifiesta.