El primer disco de Tamara



Espectáculos » 02/02/2024

Tamara Leschner, protagonista de la película «Último Recurso», ganadora del Festival Rizoma de Madrid, también es una destacada música.

Tamara Leschner, protagonista de la película «Último Recurso», ganadora del Festival Rizoma de Madrid, también es una destacada música. En ese rol, a fines de 2023 lanzó su primer disco solista, «5», un EP de cuatro canciones en las que participa Leandro Lopatin en el primer track y Guillermo e Iván Leschner, sus hermanos, en el cuarto track. Es un disco producido por Paul Higgs, músico uruguayo de gran trayectoria, que conoció el año pasado, cuando Tam comenzó a tocar en su banda.
Tam, que también es ingeniera, actualmente integra la banda de Paul Higgs, donde hace coros y toca la flauta traversa, junto a Faustina Sagasti en batería y Clara Rodríguez en bajo. Con esta formación se presentaron el 9 de diciembre de 2023 en Montevideo, siendo los encargados de abrir el show de Fito Páez en la rambla de Punta Carretas. Al otro día tocaron en Plaza Mateo, compartiendo show con Charlie y Martín Buscaglia.
«5» es su primer EP. Empezó a componer canciones cuando estaba en el rodaje de su primera película como actriz, la citada Último Recurso. La colaboración de Lopatín se dio porque tocó la flauta en el Gran Rex con TURF en mayo de 2023, y luego hizo shows con la banda en Tecnópolis, además de participar de la YPF Full Sessions, que se puede ver por Youtube.
Tam presentará su EP el 15 de marzo de 2024 en Camping BA. Allí estaremos.
No es todo. Para este año, Tam tiene por delante varios proyectos cinematográficos que oportunamente detallaremos.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE