Celina y sus alfajores artesanales



Edición Impresa » 01/09/2024

Celina Serrano, vecina del barrio Santo Tomás, encontró en su momento la vuelta al estar encerrada durante la Pandemia del 2020, y creó unos alfajores que eran para sus hijos y amigos, pero tuvieron tanto éxito, que se decidió a producirlos en masa.

Celina Serrano, vecina del barrio Santo Tomás, encontró en su momento la vuelta al estar encerrada durante la Pandemia del 2020, y creó unos alfajores que eran para sus hijos y amigos, pero tuvieron tanto éxito, que se decidió a producirlos en masa. Así nacieron los Alfajores Artesanales Varelenses. Celina visitó{o la Redacción de Mi Ciudad, nos dio a probar sus exquisitas creaciones y nos contó cómo comenzó todo.

-Empezaste hace tres años aproximadamente…
-Si. Hace tres años empezamos a idear marcas, logos y hace dos años ya comenzamos a comercializarlos.
-¿Cómo nace esta «dulce» historia?
-En Pandemia cuando todos teníamos que estar encerrados, yo había hecho muchos cursos de pastelería y cosas dulces hasta que un día mis hijos querían alfajores. Como no se podía salir, decidí hacerlos yo y ahí arrancó este «mundo». Primero para mis nenes, luego para los amigos a quienes le mandaba alfajores para simbolizar algo que nos una en la distancia al no poder vernos…
-Parece que a todos les gustó…
-(risas). Sí, todos me decían que estaban muy buenos , yo mismo los comía y me parecían ricos. De chica tengo la veta de comer alfajores y llevar a la escuela siempre uno en la mochila, sin importar que sea el más económico o el que se podía.
-El alfajor es la golosina favorita de Argentina.
-Exacto. Y acá estamos.
-¿Cómo fueron los primeros, con chocolate o dulce de leche?
-Todos los alfajores fueron con baño clásico, o sea blanco y negro. Inclusive ahora que estamos ya trabajando con dos nuevos sabores que pronto sacaremos a los comercios.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE