El docente local Martin Vera (52) especializado en educación inclusiva TEA y DUA, desarrolló un interesante proyecto denominado «Mis Grullas Azules», relacionado con estas disciplinas.
El docente local Martin Vera (52) especializado en educación inclusiva TEA y DUA, desarrolló un interesante proyecto denominado «Mis Grullas Azules», relacionado con estas disciplinas. Acaba de ser reconocido por tercera vez consecutiva como uno de los 24 «docentes que inspiran», premio que entrega la Fundación Clarín-Zurich.
«Empecé con todo esto cuando a mi hijo Donato lo diagnosticaron con TEA, (Trastorno del espectro autista) a los 18 meses de edad- dice Vera a Mi Ciudad- Creamos con mi esposa la organización «Familias TEA» que busca concientizar sobre este trastorno en particular, contener y empoderar a los padres que pasan por esta situación y a la vez capacitar a docentes y otros profesionales».
Vera cuenta que «desde que fue creado el grupo, trabajamos con más de 2000 personas que nos siguen en las redes sociales, creamos empatía y logramos el respeto por las diferencias, la igualdad y los derechos para todos»
-¿De qué se trata «Mis Grullas Azules»?
-Es un programa de inclusión que ya está en su tercera edición y fue implementado no sólo en escuelas de Florencio Varela sino también de la zona y de otros países de Latinoamérica. Esto me posibilitó ser elegido como uno de los mejores docentes por la Fundación Varkey y fui también tres veces elegido como uno de los «24 docentes que inspiran», galardón que da la Fundación Clarin-Zurich, honor que me motiva a seguir trabajando por la educación inclusiva desde mi humilde puesto de maestro, en la Escuela 46 «Marie Curie» de nuestra ciudad.
«Creo en una sola escuela, que no sólo dé la bienvenida a la diversidad sino que la abrace y la contenga y para eso es muy importante que todos los docentes estén capacitados y preparados y que las escuelas también estén coordinadas con otras instituciones para trabajar», agregó.