En Gangnam-gu, la zona más exclusiva de Seúl, la capital de Corea del Sur, donde se dan cita los mejores diseñadores del mundo y conviven espectaculares clubes nocturnos...
n Gangnam-gu, la zona más exclusiva de Seúl, la capital de Corea del Sur, donde se dan cita los mejores diseñadores del mundo y conviven espectaculares clubes nocturnos con las más ancestrales tradiciones culturales, una varelense está haciendo sus primeros pasos en el mundo de la moda. Se trata de Catalina Ferrari, de 19 años, quien integra la agencia Street Agency y desde muy chiquita soñó con un destino en las pasarelas.
Luego de comenzar enviando sus fotos a distintas agencias, Cata ingresó a Street Agency, donde trabaja con Josefina Cuneo, Flor Lucente y Michelle Codorniu, sus bookers y ya hizo castings para 47 Street, A.Y. Not Dead y otras empresas.
Algo está muy claro: el amor al modelaje –y la belleza- viene de familia, ya que Cata es hija de Estela Vacigalupe, que en su primera juventud formaba parte del staff de modelos de Gabriel Martell, el más exitoso showman de la historia varelense.
Radicada en Seúl desde principios de diciembre pasado, Cata viene haciendo castings para diversas marcas de indumentaria, muchas de ellas del ambiente del golf, y en la última semana desfiló una colección de trajes de novias.
Cata comparte alojamiento con otras siete chicas, entre las que hay ucranianas y rusas y aspira a quedar seleccionada para el «Fashion Week» que se hará en los próximos días. En diálogo con Mi Ciudad, contó que la comida «está muy cara, sobre todo la carne y la pizza, por lo que comemos arroz, atún, sushi y dumplings» y destacó que los coreanos «son gente muy atenta y educada».