INSÓLITO CASO INVOLUCRÓ A LA COMUNA

¿Nos quieren meter el perro?



Edición Impresa » 03/08/2025

Un perro se transformó en una cuestión de Estado para la Administración Watson durante varios días de julio pasado.

Un perro se transformó en una cuestión de Estado para la Administración Watson durante varios días de julio pasado.
La increíble historia comenzó cuando una joven varelense, hija de una funcionaria comunal del área de Zoonosis pidió ayuda a una rescatista de animales -de reconocida trayectoria- de nuestra ciudad ante la deplorable situación en la que su madre tenía a su perro. El can padecía Erchiliosis, enfermedad transmitida por la garrapata, y la mujer lo tuvo a la intemperie, en el patio trasero de su vivienda, por más de seis meses.
Cuando la joven recuperó a su perro, que se encontraba en un estado deplorable, junto con la rescatista lo llevaron para su atención a un centro veterinario privado de Berazategui, donde le hicieron análisis, una transfusión de sangre y lo dejaron internado.
Al difundir el caso por sus redes, la rescatista pudo afrontar el costo económico que significó la atención del animal, y tomó conocimiento del caso la abogada varelense Marcela Loyola, con quien se realizó una denuncia en la Fiscalía N° 1 de nuestra ciudad por el abandono del perro.
El posteo de la forma en que una empleada de Zoonosis trataba a un animal provocó que la rescatista sufriera amenazas. «Estoy recibiendo llamados intimidantes de parte de supuestos asesores del Municipio pidiendo que borre todo. Necesito el apoyo de ustedes, que difundamos, no nos van a silenciar…» escribió la solidaria mujer. Y otro: «Me acaban de llamar de parte de Watson. Grabé todo, quieren publicar un video desmintiendo todo, no lo voy a permitir, ustedes saben desde el día uno lo que estamos haciendo por el animal».
El tema fue creciendo. Tanto que hasta fue reproducido en las redes por la cantante María Becerra, quien tiene millones de seguidores.
Finalmente, la denunciada por maltratadora recuperó al perro y la Municipalidad aprovechó para subir un video buscando limpiar la imagen de su funcionaria, mostrando qué bien se encontraba el animal, que, claro, ya había sido atendido y curado por la rescatista.
Para finalizar, la empleada comunal ahora denunció a la rescatista.
Parece que una vez más, nos quieren meter el perro.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE