Enfrentamiento narco y tres muertos en San Rudecindo



Policiales » 01/09/2021

La noticia recorrió todos los medios del país y varios del mundo. Un tremendo enfrentamiento entre bandas narco dejó tres muertos y decenas de vecinos atemorizados, en el Barrio San Rudecindo de nuestra ciudad.
El hecho, acontecido el 12 de agosto, terminó con la intervención de la Comisaría Cuarta, luego de que el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, descargara las responsabilidades del caso en la Justicia zonal, que recogió el guante y le respondió con un inédito y fuerte comunicado pocas horas más tarde.
De todos modos, si algo no causó este episodio, es sorpresa. Escenas similares de desarrollan cada noche en varios barrios varelenses, donde la inseguridad, la droga y la falta total de límites ganaron las calles desde hace años. Pero lo ocurrido en esta zona de Bosques alcanzó más relevancia por la cantidad de muertes, una de ellas al menos, totalmente ajena al conflicto, la de una joven de 18 años que se encontraba en su precaria vivienda cuando comenzó la balacera, y que falleció cuando uno de los proyectiles la impactó, tras atravesar una de las frágiles paredes de su casa.
Los acontecimientos se sucedieron a metros del puente que cruza el arroyo Las Conchitas. Más de 60 balazos volaron desde un lado hacia el otro, por un supuesto litigio originado en la “propiedad” de la zona de venta de estupefacientes del barrio.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE