El descubrimiento aen mayo de 2024 de un gigantesco desfalco en la Municipalidad de Florencio Varela que mandó a doce empleados comunales a la cárcel...
El descubrimiento aen mayo de 2024 de un gigantesco desfalco en la Municipalidad de Florencio Varela que mandó a doce empleados comunales a la cárcel originó una causa penal que este año llevará a los sospechosos a juicio, pudiendo recibir penas de hasta 16 años de prisión.
Los involucrados, que trabajaban en el área de cobranzas de la Dirección de Tránsito, entre ellos cajeros, jefes de cajas, directores, una subtesorera y un tesorero, fueron encarcelados durante casi una semana, pero recuperaron su libertad tras pagar cauciones individuales que fueron desde los 800.000 a los dos millones de pesos.
El Fiscal Darío Provisionato, a cargo de la Fiscalía de Instrucción Nº1, apeló las excarcelaciones, por entender que no existían motivos que las justificaran y le dijo a Mi Ciudad que tenía «pruebas de sobra para probar la asociación ilícita». «Trataban por todos los medios de que vos pagues en efectivo y si lo hacías, ese dinero no ingresaba a las arcas del Estado. Y se pagaba no solamente en Tránsito, también en otras cajas que tiene el Municipio», agregó.