BAJATE MI CIUDAD EN TU CASA
Sin costo: bajate el PDF de Mi Ciudad y leé la edición de papel.
GRATIS
Bajar

Que hablen las urnas

Hace una década que se colgaron de la bandera de los Derechos Humanos, pero nombraron a un represor al frente del Ejército.

 

Ante cada denuncia de corrupción contra un funcionario, dicen que «no hay pruebas», pero se pasaron años acusando a la Directora de Clarín de apropiarse de hijos de desaparecidos, y ni siquiera pidieron disculpas cuando se demostró que no era cierto.

 

Hablan contra el capita...

Los 60 años de “Mi Ciudad”

El 22 de agosto de 1953, apareció en Florencio Varela la primera edición de Mi Ciudad.

 

En tamaño sábana, con 6 páginas, el número uno dedicó su portada al segundo aniversario del renunciamiento de Eva Perón. Una imagen de la “abanderada de los humildes” acompaña una nota cuyo título es “Eva Perón no ha muerto”.

El hombre que cambió la historia del periodismo local

Nacido en Burzaco el 22 de enero de 1930, Ramón César Suárez supo desde pequeño que su pasión era el periodismo. Por eso, junto a los partidos de fútbol, las bolitas y todas las cosas que los chicos hacían en esa época para divertirse, “Coco” –ese era su sobrenombre- también disfrutaba pasándose tardes enteras en una vieja imprenta ubicada en la calle Mitre de ese pueblo, donde René Vallo fundó el diario “Tribuna” de Almirante Brown. El dueño de esa imprenta era ...

Cena show por el aniversario de Mi Ciudad

Continúa la venta de las entradas para la cena show por el 60º aniversario de Mi Ciudad, a realizarse el viernes 13 de septiembre, en el salón Lourdes, de Florencio Varela.

La reunión, es organizada por la Comisión de Homenaje integrada por los vecinos Antonio Sequeira, Fito Calvi, Jesús Llavona y Roberto Lozano. Para reservas e informes, puede llamarse al 4255-2595 de lunes a viernes de 10 a 12:30.

Edesur me tiene “Secco”…

Cómo arrancar una nota frente a la hoja en blanco, dilema que muchas veces enfrenta cualquier periodista. Mientras repasaba en posibles inicios para este artículo, surgieron dos elementos:

 

Por un lado, la enorme cantidad de veces que uno escucha (o piensa), «Edesur me tiene seco», y por el otro, por curioso que suene, la melodía que entona el personaje infantil (y bilingüe) Dora la exploradora, cuando canta: «Come on, vámonos…».
...