Estudiante de la UNAJ becada en Francia



Sociedad » 01/08/2016

Camila Sol Provoste Greco tiene 23 años, es estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y gracias al Programa Argentina Francia Ingenieros Tecnología (ARFITEC) está cursando en la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz de Francia, donde se especializa en Organización y Gerenciamiento.
Esta posibilidad de estudiar en otro país y especializarse en contenidos de su carrera la define como “una experiencia excepcional”. Se siente orgullosa de tener el nivel académico suficiente y contar con las herramientas necesarias para desempeñarse en una institución educativa de otro país.
La Escuela Nacional de Ingeniería de Metz (ENIM) es la principal escuela de ingeniería de Francia. Actualmente tiene 1.000 estudiantes.
Camila ingresó a Ingeniería Industrial en 2011 cuando la universidad comenzó sus actividades. Luego accedió a una pasantía en el laboratorio de Geología del LCV. “Esa empresa me dio la oportunidad de empezar en ingeniería industrial, en el área de calidad. Ahí empezó todo porque después de eso conseguí el trabajo en la empresa Mercedes Benz”, recuerda. “Cuando me salió la oportunidad de la beca yo estaba trabajando en esta empresa y tuve que terminar el contrato para poder realizar este intercambio. Y lo volvería a hacer” asegura confiada de que esta participación en el programa proyectará su futura carrera profesional.
Con la perspectiva de continuar vinculada a la UNAJ una vez graduada, comenta que ya han comenzado a conversar con el coordinador de la carrera, el Ing. Federico Wallas. “Le interesa mucho la especialización de Supply Management que elegí, que no está todavía muy implementada en nuestro país. Es la producción para eliminar tiempos muertos y hacerla más eficiente”. Y agrega: “La verdad que yo voy a estar eternamente agradecida con la universidad. Estoy realmente muy contenta. Por eso cuando vuelva, si me necesitan para lo académico, para lo que sea, yo voy a estar”, expresa orgullosa de ser parte de la UNAJ.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE