ESPECTÁCULOS

Vuelve Nadya Habiba, la reina local de la danza arabe



Espectáculos » 01/03/2018

Nadya Habiba es la figura máxima de la danza árabe en Florencio Varela. Con 29 años, esta bella mujer que con su talento y su gracia cautiva rápidamente a todos los que asisten a sus espectáculos, ya mostró su valor en los más variados escenarios, desde los teatros Metropolitan y Lola Membrives, hasta La Comedia y el Paseo La Plaza. También bailó dos veces en los actos de entrega de los Premios Mi Ciudad y en shows de grandes conjuntos nacionales como los de Mario Kirlis, Horus Arab Music y Sergio Montana, entre otros.
Iniciada en su especialidad cuando era una niña, a los 8 años, con la profesora Mónica Saeg, a los 12 le dijo a su madre que quería dedicarse a esta carrera por el resto de su vida. Y trabajó duro para lograrlo, con el apoyo de su familia. En 2003 se recibió de Profesora Elemental de Danzas Arabes en Naiarah, y con esta Escuela formó parte del Ballet Nacional de Danza presentándose en varios festivales.
Ese mismo año y pese a su corta edad, creó el Instituto de Danzas Árabes Nadya Habiba en nuestra ciudad, donde se brindaban clases teóricas y se enseñaban otras danzas complementarias. Decenas de jóvenes se formaron en este establecimiento, pionero en su rubro. En 2009 se recibió de Profesora Superior de Danzas Árabes y Bellydance, de la mano de Rodolfo Solmoirago, Presidente de la C.I.A.D. y dio clases en las Escuelas de Saida y Amir Thaleb y en la Casa de la Cultura de F. Varela.
Además, formó parte del Ballet Baires O y fue elegida «Maestra Revelación» en el Certamen Proyecto Danzar, premio que le fue entregado por la reconocida Nancy Bocca (madre del primer bailarín Julio Bocca) en Rosario, Santa Fe, y formó parte, por cinco años consecutivos, del Festival Interamericano «Paraguay Danza», organizado por Katty Ortega, obteniendo medallas de oro en todas sus coreografías, como bailarina solista. En marzo del año pasado, dictó una Master Class para alumnas del Estudio Zubai Gym en Asunción, Paraguay.
Actualmente es alumna regular del curso de egresadas de la Escuela de Danzas Arabes Yamil Annum pero también suele tomar clases de otros cursos para perfeccionarse.
En estos días, luego de tomarse un receso, decidió volver a dictar clases para todos los niveles en nuestra ciudad. Es una gran noticia: Nadya está de vuelta… Aunque nunca se fue del todo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE