Llegan desde Holanda dos nuevas unidades para los Bomberos



Sociedad » 01/07/2018

En diálogo con Mi Ciudad, el actual presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela y Comandante General, Deolivio Famozo (68) , comentó que llegarán dos unidades para los Destacamentos de Bosques e Ingeniero Allan y se refirió a la actualidad de la entidad luego del fallecimiento de Jorge García.


-Usted fue uno de los bomberos pioneros de la Institución…
-Podría decirse. Yo ingresé el 2 de marzo de 1964 cuando el Cuartel central se acababa de mudar a la calle Monteagudo casi San Juan. Hace 53 años que soy bombero pese a haberme retirado como Comandante General.
-Presidir los Bomberos luego del fallecimiento de García no debe ser tarea fácil…
-Fue todo muy doloroso para nosotros. Yo era vicepresidente cuando Jorge murió y por eso quedé a cargo. Igualmente ahora en agosto hay elecciones para renovar parcialmente la Comisión Directiva. Nos cuesta reponernos pero hay que seguir con el trabajo más que nunca, hay que darle para adelante.
-¿Cómo están hoy por hoy?
-Bien, en la lucha como siempre. Por suerte ya tenemos funcionando el salón de la esquina que era uno de los grandes anhelos que teníamos y lo estamos alquilando muy bien. Costó mucho trabajo y dinero pero está dando sus frutos. Por otra parte estamos terminando de gestionar la compra de dos unidades móviles, marca Mercedes Benz 4 x 2, no son cero kilómetro, pero están muy bien y calculo que en 45 o 50 días las vamos a tener acá.
-¿Dónde las compraron?
-En Holanda. Hay que renovarse permanentemente. Esas adquisiciones ya están destinadas una para cada destacamento de Ingeniero Allan y Bosques. Nos hacían falta camioncitos como ese porque en esas zonas hay muchas calles de tierra y barro y rompemos mucho los móviles. Si bien no son todo terreno, por lo menos nos van a ayudar mucho en la tarea.
-Hablando de destacamentos, ¿nunca se podrá concretar el de La Capilla?
- Ojalá. Primero no teníamos predio propio y otro inconveniente era que nos costaba mucho tomar gente de la zona porque para entrar a Bomberos tenés que tener primero certificado de buena conducta, después un trabajo estable y ahora como novedad, secundario completo. Y entonces ahí nos costó más de la cuenta. Trasladar gente de acá del centro hasta allá era un gasto, mantener una guardia… Pero, en cualquier momento buscaremos algún lugarcito para instalar el destacamento porque es sumamente necesario. En verano cuando nos tocan los incendios, todos son por allá y hay veces que vamos hasta pasando La Capilla, a la zona de las vías sobre la Ruta 53 en el límite con el partido de La Plata. Sí o sí, se precisa tener un destacamento allá.
-En épocas de crisis, ¿la gente sigue colaborando?
-Menos pero sigue. Como siempre tenemos la rifa tradicional que pueden comprarla y pagarla en cuotas y ahora también pueden alquilar el salón y también pagarlo en cuotas. Todo sea para ayudarnos. Nosotros estamos más que agradecidos con la sociedad de Varela por todo el apoyo que recibimos todos los días.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE