Polémica frase de un docente local



Educación » 01/10/2018

Que estos son tiempos revueltos no es ninguna novedad. Que haya gente buscando generar el caos e instando a que el Gobierno “caiga” también es parte de nuestra lamentable actualidad. Que existan los que pretenden capitalizar la crisis económica llevando agua a su molino, léase partidos políticos, es algo casi inevitable en una Argentina donde hablar de unidad y de proyectos comunes es una utopía.
Pero que sea un maestro el que llama a la agitación social, apoyando el saqueo a supermercados, es realmente alarmante.
El 31 de agosto, fue Juan Facundo Vitta, un docente de conocida trayectoria en nuestra ciudad, el que subió a su Facebook un desafortunado comentario: “espero que si todo se pudre a nadie se le ocurra saquear un chino. Espero nos organicemos bien y vayamos a visitar a Coto, Wallmart o le demos un trato preferencial al mercado de Marquitos Peña La Anónima”.
Hasta que el estado fue borrado, 147 de sus “amigos” le dieron “me gusta” y 17 de ellos lo compartieron en sus respectivos Facebook.
Vitta, además de ser maestro, tuvo y tiene una gran actividad gremial. Pertenece al “Frente Barrial de la CTA” y apoya al “Movimiento Mayo” de F. Varela.
Habitual reproductor de mensajes de apoyo a Cristina Kirchner, desde sus redes Vitta también reclama por la libertad de Milagro Sala, pide paritarias, protesta contra el ajuste, muestra fotos participando de cuanta marcha exista, invita a leer “El Destape” (el blog del ultrakirchnerista Roberto Navarro), apoya a Lula y hasta sube con gran admiración fotos de muñequitos del Che Guevara, Cristina, Néstor Kirchner, Yasky y Baradel.

Pero no es todo. El 6 de septiembre, emitió una interesante opinión y un más que sugestivo deseo, al tiempo que pedía el apoyo en las elecciones de la CTA en las que participó, integrando la lista 10 “Unidad de los Trabajadores” junto a Hugo Yasky y Roberto Baradel. Escribió entonces: “El que vota CTA, lo sabe, asume un compromiso.
Una enorme cantidad de trabajadores votando será un cachetazo a los patrones que quieren cargarse todos nuestros derechos Miles y miles votando a quienes conduzcan la lucha, porque la CTA es lucha, escupirán la intención de los grandes medios que escondieron esta elección.
Cuantos más juntemos mañana a la hora de votar diremos a Bonadio y el resto de los jueces de esa calaña que no hay forma que frenen la vuelta de un nuevo gobierno nacional popular y democrático… Mañana empezamos a volver con la fuerza de la clase trabajadora!”.
Consultado por Mi Ciudad, señaló: «Si lo lees bien, no promuevo saqueos. Me conocen hace 20 años al menos y no es lo que hacemos. Planteaba que cuando ocurre terminan atacando al pequeño comerciante».


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE