Alberto Maurici nuevo presidente de “Mi Pueblo”



Sociedad » 01/02/2019

Alberto Maurici es desde diciembre el flamante Presidente de la Sociedad Civil Mi Pueblo, con mandato hasta 2020. Socio desde 1994, visitó la Redacción de Mi Ciudad para darnos un pantallazo de la actualidad de una de las entidades más respetadas por los varelenses.

 

-Finalmente, llegó el momento de presidir la institución…
-Si. Después de tantos años trabajando los compañeros y amigos me dieron esta enorme responsabilidad. Ingresé en julio de 1994 como personal administrativo en la Agencia Hípica y en 1995 ya me integré en las comisiones, donde fui electo pro tesorero. Lo considero un premio después de todo lo trabajado hasta el momento y lo que vamos a seguir trabajando porque esto no termina acá.
-¿Cómo fue 2018 para ustedes?
-Otro año con mucho trabajo, pese a la crisis que afecta a todos pero lo importante es nunca dejar de estar al lado de la gente que precisa. Ya sea entidades, escuelas, clubes o personas en particular que se acercan a plantear sus problemas, necesidades… A todos hay que ayudarlos, en la medida de lo posible.
-¿Tienen muchos compromisos asumidos?
-Si, y es norma cumplirlos. A veces no se puede cumplir 100% con un pedido pero se cumple, se honra el compromiso.
-¿Hay algo que quedó pendiente aún?
-Si, del año pasado pero que en estos días lo estaremos materializando como es la sala de cine que compramos para la Escuela 4 de La Colonia. Ya tenemos los bafles y el proyector, así que en cualquier momento y antes que empiecen las clases nos pondremos de acuerdo con las autoridades del colegio para ir y entregarles lo prometido. Esto se suma a la compra del ecógrafo para el Hospital donde estuvimos junto a otras 10 entidades y que se entregó hace poquito.
-Más allá del trabajo diario y lo proyectado, ¿tiene algún sueño personal?
-Si. La sede propia. En realidad nosotros tenemos un lugar propio que lo alquilamos a la Justicia donde funcionan las Fiscalías, y gracias a ese dinero que ingresa funcionamos. El 70% de lo que ingresa vuelve a la comunidad, eso es una premisa, pero si queremos tener nuestra propia sede… Estuvimos desde el 87 en Mitre y España donde sigue estando la Agencia Hípica, luego nos mudamos a Sallarés… Seguimos como cuando la Sociedad Civil Mi Pueblo nació, viviendo de prestado… Las primeras reuniones se hacían en la casa de Coco Ghio, Eduardo Moreno…Y donde estamos ahora nos resulta chico porque por ejemplo desbordó de gente en la presentación de un libro. Eso también es bueno porque habla de la convocatoria que existe pero seguimos soñando con una sede propia, funcional, más cómoda y más grande.
-Imagino que todos en la comisión lo acompañan en esto…
-Sin dudas, y hablando de esto quiero destacarlos para que la gente también sepa que acá tengo una selección de profesionales, gente idónea, escritores, fomentistas, artistas… No quiero olvidarme de nadie pero todos son personas brillantes colaborando para la gente de Florencio Varela. A ellos aprovecho para agradecerles públicamente el trabajo que hacen y al varelense lo invito también a que se sume porque en definitiva todo es en beneficio de la ciudad y la gente.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE