ESPECTÁCULOS

Carlitos Sarracini

Espectáculos » 01/08/2019

Se sabe que la vida de un actor tiene esa adrenalina de estar lleno de actividades y trabajo en un tiempo, y en otro tiempo todo pasa entre el descanso y el ensayo de nuevas propuestas. Es lo que le pasa a Carlitos Sarracini (49) quien disfruta del éxito del último film en el que trabajó llamado “Sorgalim” y ahora revisa y prepara más de un proyecto.

-¿Cómo fue hacer un largometraje?
-Muy bueno. Esto fue una idea de un amigo que trabajaba en Telefé en la parte creativa de publicidad y con un compañero de la escuela escribieron un largo y a partir de ahí la idea desembocó en transformarla en un largometraje. Así nació “Sorgalim” y salió un grupo de gente que estuvo trabajando a pulmón en Lezama, en Castelli durante cuatro o cinco años entre la filmación, la post producción, el doblaje, edición y demás.
-Participaron además de algunos festivales…
-Si , una vez que estaba lista y además subtitulada, comenzamos a enviar mails a distintos festivales y por suerte tuvimos varios premios en Israel, la India, y en Santiago de Chile donde nos seleccionaron en el “Fiction Fest” y ganamos allí cuatro premios, Mejor Película, Mejor Director Julio Romano, Mejor Guionista Emiliano Suez y Mejor actriz de reparto Maria Luisa Tejeda.
-¿Qué cuenta Sorgalim?
-La película trata de los milagros y de la forma en que se pueden ver. Uno lo puede ver de una manera, de otra, positiva, negativa. La trama surge a partir de un accidente automovilístico producido por el personaje de Ernesto que hago yo, la mujer de él queda cuadripléjica en silla de ruedas y a partir de ahí él empieza a buscar la solución, va a una casa de campo donde le dicen que mediante curanderos , brujos o videntes puede encontrar lo que busca. Lo que a Ernesto le pasa con este accidente es que siente una culpa tremenda y lo que sucede lo van descubriendo los espectadores.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE