¿Se le puede ganar a Watson?

Nota de tapa » 01/09/2019

¿El peronismo podrá perder alguna vez una elección en Florencio Varela? Si nos guiamos por la historia, la respuesta es negativa.
La única vez que un candidato de otra filiación política logró la intendencia por voluntad popular fue en 1973: con algo menos de 7000 votos, Juan Carlos Fonrouge, de la Unión Vecinal, ganó las Elecciones favorecido por la decisión del Justicialismo local de no presentarse a los comicios –motivada en el rechazo de la Justicia Electoral de la nómina encabezada por el ex jefe comunal Luis Calegari- y llamar a votar en blanco. Mientras que Ernesto Scrocchi (Partido Intransigente) sumó 2638 votos, José Félix Antonini (Unión Cívica Radical) 5112 votos y el Dr. Juan Spagnol (Nueva Fuerza), 495 votos, los votos en blanco… Fueron 23.240. Sin embargo, el peronismo se impuso con su lista nacional: el FREJULI que ungió a Héctor Cámpora como Presidente de la Nación tuvo en nuestra ciudad 27.929 votos.
Desde entonces hasta nuestros días, nunca un candidato no peronista ganó la Intendencia local.
Siguiendo con esta constante, y tal como se esperaba, las PASO no arrojaron grandes sorpresas en F. Varela. La lista de TODOS liderada por Andrés Watson obtuvo un cómodo triunfo, prácticamente doblando en votos a la de su principal oponente, Pablo Alaniz, de Juntos por el Cambio. Y las ilusiones de Mario Kanashiro, postulante de Consenso Federal, quedaron relegadas a un lejano tercer puesto que, habida cuenta de los obstáculos que tuvo en la campaña, igualmente fue meritorio. Por su parte, el Frente de Izquierda, que presentó a Tito Pazos como pre candidato a Intendente, se mantuvo en sus números históricos. Las cuatro fuerzas lograron el porcentaje necesario para competir en octubre por la intendencia y la mitad de las bancas del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE