Enfermero de l Hospital “Mi Pueblo” condenado por abuso



Policiales » 02/11/2019

La CICOP se refirió a un caso de abuso que involucra a un enfermero local y su condena a 12 años de prisión. Dice la agrupación que reúne a los profesionales de la salud local: “La noticia nos llena de impotencia pero no nos sorprende. Esta misma persona fue a la que sistemáticamente y en cada una de las reuniones mantenidas con el actual Secretario de Salud, Dr. Rubén Trepichio y también con el anterior, Dr. German Sacido, fue puesto en cuestión por hechos sucedidos en los CAPS de Florencio Varela. Referimos situaciones enmarcadas en la Violencia de Género, con denuncias presentadas a los funcionarios antes mencionados, que incluían la restricción perimetral y el cese de hostigamiento. También hemos recibido en nuestra seccional, hechos denunciados por maltrato verbal y psicológico a compañeras que compartían el mismo espacio laboral, junto con el personal en cuestión.
Repudiamos energicamente la inacción de los funcionarios y del propio Intendente, Andrés Watson, quien en la reunión mantenida el 1 de marzo del corriente año con integrantes de CICOP fue informado de esta situación.
Las únicas respuestas que conseguimos fueron que se presenten las copias de las denuncias que ya habían sido presentadas en Secretaría de Salud y se “perdieron”, en un intento de revictimizar a las compañeras que habían sido violentadas por este sujeto.
Exigimos la inmediata implementación de la LEY MICAELA, a la cual el Honorable Concejo Deliberante adhirió en sus sesiones, que OBLIGA a todos los funcionarios cualquiera sea su jerarquía (incluido el Sr. Intendente) en formarse con perspectiva de género.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE