El adios a Juanita Denon



Sociedad » 01/02/2020

El 1 de enero, a los 91 años, falleció Juanita Denon, figura máxima de la historia del folklore varelense.
Nacida en una antigua casona de la calle San Juan de nuestra ciudad, desde los 18 años se dedicó a la música, siendo alumna de la inolvidable Nora Charlón y del Conservatorio Beethoven, formando parte durante su juventud de un ballet en Buenos Aires y recibiéndose en la Escuela Nacional de Danzas.
Integrante de una conocida familia local, Juanita fue querida por todos los que tuvimos oportunidad de tratarla, debido a su extrema generosidad y su bondad. Estuvo a cargo durante décadas junto a su recordado esposo, Rolando Silva, de un ballet folklórico que tuvo centenares de alumnos y recibió múltiples reconocimientos. Además, fue conductora del programa radial “Tiempo de Folklore”, por FM Vida, y organizó por años el festival del Día de la Tradición en el Centro Cultural Sarmiento.
En otro aspecto de su vida, fue la primera empleada mujer del Telégrafo de la Provincia de Buenos Aires, cuya oficina funcionaba en la calle Dr. Sallarés, de nuestra ciudad.
Cuando ya contaba con más de 80 años, continuaba enseñando a bailar folklore con la misma pasión que derrochó durante toda su existencia. Hasta sus últimos días, iluminó con su sabiduría y su amor a su hija, María Fernanda, a su hijo político, Federico Candia, y a su adorado nieto, Mariano. A ellos y demás familiares, vayan las condolencias de Mi Ciudad por la triste pérdida, que quedará matizada por la certeza de una vida bien vivida.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE