BAJATE MI CIUDAD EN TU CASA
Sin costo: bajate el PDF de Mi Ciudad y leé la edición de papel.
GRATIS
Bajar

Otra muerte y un nuevo record de infectados en Varela



Coronavirus » 23/06/2020

El COVID-19 no afloja y cada día aumenta la cantidad de infectados en Florencio Varela.

El COVID-19 no afloja y cada día aumenta la cantidad de infectados en Florencio Varela.
El parte diario dado a conocer hace instantes por la Comuna, informa que en la jornada se produjo la 15ª. Muerte por la enfermedad, y además, que desde el comienzo de la Pandemia, se notificó la mayor cantidad de nuevos contagios en un día: 54.
Según lo consigna la información oficial, entre las 18:30 de ayer y la misma hora de hoy, se notificaron 54 nuevos casos; se produjo el décimo quinto fallecimiento; se dieron 15 altas; y los descartados por análisis de epidemiología y/o laboratorio ascendieron a 2.541.
Los casos consignados en las últimas 24 horas, corresponden a: nueve vecinos que se encuentran en instituciones sanitarias dentro y fuera del distrito, uno de ellos perteneciente a las fuerzas de seguridad; 27 que se recuperan en sus domicilios particulares, cuatro de los cuales son profesionales de la salud que se desempeñan fuera del distrito; dos vecinos que se alojan en centro de aislamiento local; y 16 vecinos que están en investigación epidemiológica, con conocimiento de internación y domicilio, al momento del cierre del presente parte.
En tanto, durante la jornada se alcanzó la cifra de 160 vecinos recuperados de la enfermedad, en virtud de las 15 altas médicas otorgadas a pacientes que se encontraban en sus hogares y en centros de aislamiento preventivo.
La persona fallecida fue una mujer de 81 años que presentaba comorbilidades.
Son 666 los casos desde el comienzo de la Pandemia, con 491 Varelenses cursando actualmente la enfermedad.
La secretaría de salud municipal insta a la población a continuar con las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo. (foto ilustrativa)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE