Hoy hubo 131 Nuevos contagios de COVID-19 en Varela



Coronavirus » 21/07/2020

La Municipalidad de F. Varela informó que hoy se notificaron 131 nuevos contagios de COVID-19 en el distrito; los inactivos/recuperados se elevaron a 1.387; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio a 4.606.


Los nuevos casos positivos son sobre 63 vecinos que se recuperan en sus domicilios; 14 que fueron internados en instituciones sanitarias de dentro y fuera del distrito –una en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica-; y 54 que están en investigación epidemiológica, con conocimiento de internación y domicilio al momento de la confección del presente informe.


Doce de los casos informados hoy, son personal de salud que se desempeña fuera y dentro del distrito; y ocho pertenecen a las fuerzas de seguridad.


Se recuerda que a partir de los casos notificados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), la secretaría de Salud inicia la intervención de rigor, sobre los positivos con domicilio en el distrito.


Hasta el momento, el total de casos Covid-19 del distrito asciende a 2.640, con 1.215 vecinos activos actualmente con la enfermedad (497 internados; 709 en domicilios; y nueve en centros de aislamiento).


Por otra parte, la Comuna continúa realizando operativos de detección de personas sintomáticas, que hoy tuvieron lugar en en Villa Argentina y Luján. (foto).


Un equipo interdisciplinario de la Comuna llega al barrio y se entrevista con las familias, domicilio por domicilio. Sin ingresar a la vivienda, se toma la temperatura de los habitantes de cada hogar y en los casos que presenten síntomas, se realiza el hisopado correspondiente para confirmar el estado de salud.
Además de dichos controles, se realiza un cuestionario socio-sanitario para determinar aquellas necesidades y situaciones que requieran algún tipo de asistencia o intervención desde las distintas áreas municipales. Asimismo, se orienta y recuerda a los vecinos acerca de las principales medidas preventivas a tener en cuenta en relación al Coronavirus.

Este trabajo territorial lo lleva adelante personal de la Secretaría de Salud y de otras dependencias municipales que colaboran. Tras una capacitación, la semana pasada se sumaron voluntarios a participar de los operativos. También forman parte, fuerzas de seguridad, Defensa Civil y Guardia Comunal.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE