El peor día para el COVID en Varela: record de contagios y cinco muertes



Coronavirus » 22/07/2020

Las noticias siguen siendo muy preocupantes. En su parte diario, la Municipalidad dio cuenta de que hubo cinco nuevas muertes y además se alcanzó la mayor cantidad de contagios en una jornada: 135 nuevos caso de COVID- 19.
Los nuevos positivos son sobre 56 vecinos que se recuperan en sus domicilios; nueve que fueron internados en instituciones sanitarias de dentro y fuera del distrito; una en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica; tres que fueron alojados en centro preventivo municipal; y 66 que están en investigación epidemiológica, con conocimiento de internación y domicilio al momento de la confección del presente informe.
La Comuna también informó que entre el parte emitido ayer y las 18:30 de hoy, los inactivos/recuperados se elevaron a 1.435; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio a 4.712.
Ocho de los casos informados hoy, son personal de salud que se desempeña fuera y dentro del distrito; cinco pertenecen a las fuerzas de seguridad; y seis son de un geriátrico local, derivados a una clínica privada (el resto de los pacientes fueron evaluados y aislados).
Respecto a los decesos informados, uno ocurrió hoy sobre un paciente de 89 años, y los otros cuatro se produjeron en las últimas 72 horas, aunque reportados por el SISA en el día de la fecha. Eran pacientes de 36, 51, 58 y 71 años.
En tanto, un fallecimiento informado anteriormente, en la fecha fue relocalizado en Quilmes, por el sistema nacional de Vigilancia.
De esta manera, el total de casos Covid-19 del distrito asciende a 2.772, con 1.295 vecinos activos actualmente con la enfermedad; 1.435 recuperados; y 42 muertes.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE