BAJATE MI CIUDAD EN TU CASA
Sin costo: bajate el PDF de Mi Ciudad y leé la edición de papel.
GRATIS
Bajar

Necrológicas



Edición Impresa » 01/08/2020

Jesús Llavona
El 13 de julio falleció, a los 82 años, Jesús Llavona, a quien su permanente acción solidaria le valió ser uno de los hombres más valiosos y queridos de la comunidad varelense. De profesión Maestro Mayor de Obras, había nacido en Torazo, un pueblo de Asturias, España, desde donde llegó a nuestro país siendo un jovencito. Fue en Necochea donde tuvo su primer trabajo, como ayudante del maestro pastelero de la panadería de un tío, y en 1954 se instaló con su familia en la Villa Vatteone, de nuestra ciudad. Fue un intachable funcionario municipal durante la gestión de Oscar Mingote, integró la cooperativa C.L.E.S.A., presidió la Asociación de Padres del Instituto Santa Lucía e integró la Sociedad Civil Mi Pueblo y la Asociación Amigos del Tango de F. Varela. Además, presidió el Distrito III del Consejo de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, y la Caja de Previsión para Profesionales de la Ingeniería. Y también fue actor. Justamente en el grupo teatral varelense ALMA (Asociación Literaria Musical y Artística) conoció a Celia Risso, su compañera y esposa, con quien tuvo tres hijos: César –más conocido por «Pato»-, Fernanda y Leonardo. A su familia le enviamos nuestro pésame, guardando el mejor de los recuerdos por quien consideramos un gran amigo de quienes hacemos Mi Ciudad.

 


Margarita Barón - viuda de Collazo
Profunda consternación provocó el deceso de Doña Margarita Barón a los 90 años, el 17 del mes terminado. La apreciada vecina formó su familia con Juan Alberto Collazo con quien tuvo cinco hijos, Margarita, Maria, Francisco, Juan y Viviana. La infausta nueva llenó de congoja y dolor a su círculo intimo que agradece las muestras de afecto y acompañamiento, pidiendo elevar una plegaria para que descanse junto al Señor, a la cual nos sumamos desde aquí.

 

Roberto Dardano
A los 86 años, el 3 del mes pasado falleció Roberto Dardano. Nacido en Avellaneda pero muy querido vecino del barrio 9 de Julio, Roberto se hizo muy famoso ya que desde 1948 era el «pescadero» que vendía a domicilio su preciada y fresca mercadería por las calles varelenses. Dardano comenzó a traer pescado desde el Mercado Concentrador de Barracas y lo vendía canasto en mano por el centro, Villa Vatteone y Zeballos. Luego las cosas fueron mejorando, compró un carrito de dos ruedas tirado por la petisa «Cholita» y más barrios fueron conociendo su labor, hasta que compró un Jeep carrozado amarillo, que fue con el que siguió trabajando hasta fines de 2008. Su partida llenó de tristeza a sus familiares, amigos y allegados quienes rezan a diario una oración para que su alma descanse en paz.


Juan José Pintos
El 27 de julio, a los 81 años, falleció en Corrientes donde residía desde algunos años el querido Juan José Pintos. Dueño de una enorme cantidad de anécdotas, respetuoso y amable, había nacido en Avellaneda y se metió en el mundo del espectáculo desde muy pequeño. A los 14 años ya recitaba en varios clubes, y luego lo haría en «El Rancho de Fernando Ochoa». Compartió escenario con Roberto Goyeneche y Ernesto Porto, hizo radio en Splendid con Miguel Franco y fue presentador en el mítico Café Tortoni, de la ciudad de Buenos Aires. En Florencio Varela, donde vivió por más de cuatro décadas, se desempeñó durante diez años como locutor municipal, y condujo por quince años el noticiero del recordado Canal 6 de televisión local. Estaba casado con Ana María Gorosito, con quien tuvo dos hijos, Silvina y Marcelo. A ellos y a sus nietos, enviamos nuestras condolencias.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE