CORDOBAZO

Defensa campeón de América



Deportes » 23/01/2021

Esta vez el buen fútbol se llevó su merecido premio. Defensa y Justicia le ganó 3 a 0 a Lanús y se consagró Campeón de la Copa Sudamericana en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Con goles de Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho, el Halcón borró de la cancha al Granate y coronó una campaña impecable, llegando a obtener así su primer título internacional.
Seriedad, trabajo, compañerismo, humildad, fueron las cualidades que distinguieron este logro. En ello mucho tienen que ver desde José Lemme, su presidente, hasta el último integrante de su comisión directiva, el director técnico, Hernán Crespo, que haciendo honor al “gusto de la casa” mandó siempre al equipo a ser protagonista en todas las canchas, y por supuesto estos maravillosos jugadores, muchos de ellos prácticamente descartados en otros equipos, que se encontraron acá en Varela para demostrar que no sólo tienen condiciones, vigencia y futuro, sino que además, lo pueden demostrar con un campeonato, pintándole la cara al que se cuadre.
Alfredito Scrocchi, Tito Tomaghello, Néstor Marconi, Chichin Pagani, Chacho Garlatti, y tantos nombres que ya no están, festejan desde el Cielo esta consagración histórica.
Con esta Copa, Defensa se ganó un lugar en la zona de grupos de la Copa Libertadores 2021, disputará la Recopa Sudamericana ante el ganador de la actual Libertadores (Santos o Palmeiras), y además, viajará a Japón a jugar la Levain Cup (ex Suruga Bank) contra el FC Tokio.
Defensa formó con Luis Unsain, Hector Martínez, Adonis Frías, Rafael Delgado y Franco Paredes, Eigenio Isnaldo, Francisco Pizzini, Enzo Fernández, Valentín Larralde, Walter Bou y Braiana Romero, ingresando también Merentiel, Britez, Benítez y Camacho.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE