Fede Canovari, capturando la realidad varelense



Espectáculos » 01/02/2021

Federico Canovari es un joven varelense de 25 años que, desde la adolescencia, es aficionado a la fotografía. Recorriendo las calles del barrio La Colorada va plasmando, a través de su lente, las pequeñas cotidianidades de sus vecinos. Mostrando por medio de imágenes el día a día de las personas, que a su vez, se identifican con ellas.
Aunque nunca tuvo la posibilidad de exponer su trabajo, por medio de su cuenta de Instagram (@fedecanovari) logra mostrarle al mundo las escenas que logra capturar. «Los vecinos ya me conocen, apenas me ven caminando con la cámara me esquivan, porque saben que les voy a sacar una foto que posteriormente se va a publicar y eso les da vergüenza», comentó a Mi Ciudad entre risas y agregó: «Lo bueno es que, cuando publico una foto los comentarios son todos positivos y van desde: ése es mi papá, o mi tío, o mi hermano con mi hija y así, pero la mayoría se lo toma bien».
La idea de capturar las calles, surgió de las publicaciones que hacían otros fotógrafos, mirando y conociendo los estilos que estos empleaban. «Muchas cosas las aprendí mirando fotos en Instagram, intercambiando información con personas en internet e incluso a través de videos en YouTube», dijo el artista visual y añadió: «Los que me conocen saben que no estudié fotografía y que todo lo que sé lo aprendí practicando».
Entre los diversos proyectos que Federico quiere realizar, el más significativo para él es fotografiar todos los barrios del distrito. «Me gustaría recorrer todos los barrios de Varela, que son alrededor de 95, pero es algo que quiero ir haciendo de a poco», aseguró y agregó: «Me gustaría, a medida que voy recorriendo los barrios, ir conociendo a su gente y que me muestren los lugares más significativos para ellos».
Su afición por la fotografía comenzó como un hobby, sacando fotos con su celular, hasta que luego de mucho esfuerzo logró comprarse una cámara que hoy en día es su herramienta principal. Con ella, logra capturar la esencia y los momentos que componen cada una de sus imágenes. «Lo que más me gusta es sacar fotos de las cosas que pasan en mi barrio, busco reflejar lo habitual, lo que les pasa a mis vecinos, a mis amigos y hasta a mí», comentó.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE