Selva, la camionera varelense



Edición Impresa » 01/04/2021

La varelense Selva Sánchez tiene 31 años, es profesora de Educación Física, guardavidas y bombera voluntaria. Y también es una de las participantes de la segunda camada del programa “Conductoras de Scania”, en el que se anotó para aprender profesionalmente a manejar los camiones del cuartel.
“Busco adquirir todo el conocimiento posible sobre este interesante mundo del transporte de carga” expresó Selva, y agregó: “la capacidad de ejecutar bien una tarea no depende de que se trate de hombres o mujeres, por eso esta experiencia es un desafío que sin dudas será enriquecedor”.
Las 12 participantes, se graduaron el pasado 8 de marzo en el predio de la FPT -Fundación Profesional para el Transporte-, ubicado en Escobar.

Con el objetivo de convertirse en conductoras profesionales de autotransporte de carga, las participantes recibieron contenidos tanto en simuladores como en la propia pista de manejo y playa de maniobras, donde realizan prácticas en distintos camiones escuela. Entre ellos, estibación de carga, legislación en el transporte, mecánica y prevención de siniestros viales.
Las participantes de esta segunda edición son oriundas de distintas provincias del país, como Mendoza, Santa Fe, Río Negro, Tucumán, Buenos Aires y Neuquén. “Estamos muy orgullosos de brindar esta oportunidad a mujeres que, de otra forma, no habrían podido acercarse a esta profesión”, expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.
En la actualidad solo el 0,41% de las licencias profesionales de Argentina para transporte de carga pertenecen a mujeres. Para acortar esta brecha de género, Scania lanzó en 2019 el Programa “Conductoras”, primera formación profesional exclusiva para mujeres en esta especialidad en toda Latinoamérica.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE