Cinthia Rojas, la bailarina varelense que brilla en Egipto



Espectáculos » 01/05/2021

Cinthia Rojas tiene 22 años. Es varelense, vivía en el barrio La Pileta, e hizo la Primaria en el Instituto San Juan Bautista, y la secundaria en ese mismo colegio y el Instituto Friuli. Durante abril, participó junto a otros bailarines del mundo, en el impactante “Desfile Dorado de los Faraones”, en El Cairo, en el cual se trasladaron 22 momias de faraones y reinas del Imperio Nuevo de Egipto, del Museo de esa ciudad al Museo Nacional de la Civilización Egipcia en Fustat.
Cinthia llegó a su exótico destino en 2019, a través de la profesora de salsa Maribel Duré, a quien le encargaron la formación de un heterogéneo grupo de baile. “Tuve que decidir si viajaba en solo tres días –cuenta a Mi Ciudad- La propuesta era un contrato anual, para formar parte de espectáculos en hoteles, con danza y animaciones”.
“Lo más increíible- agrega- es que yo estaba dando clases en el Colegio Carlos Pellegrini y, un día antes de que me convocaran, los chicos de primer año me preguntaron cuál era mi sueño y les contesté que era viajar por el mundo haciendo lo que más me gusta, bailar… Fue muy loco… Al otro día me llamaron por lo de Egipto, y fue una señal. Creo mucho en las energías… Por suerte tuve el apoyo de mi familia, profesores y amigos”.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE