Lucio Guarasci, figura del tenis con ADN Varelense



Deportes » 01/11/2021

Se llama Lucio Guarasci, y tiene 9 años. Es hijo de los varelenses Lorena Fariña y Daniel Guarasci y, como su padre, parece haber nacido para el deporte, más exactamente, para el tenis, que practica desde sus tres años.

Se llama Lucio Guarasci, y tiene 9 años. Es hijo de los varelenses Lorena Fariña y Daniel Guarasci y, como su padre, parece haber nacido para el deporte, más exactamente, para el tenis, que practica desde sus tres años.
Al verlo jugar, uno ya puede darse una idea de su proyección: concentrado, le pega a cada pelota con la seguridad y precisión de alguien mucho mayor. Algunos de sus movimientos recuerdan, claro, a su padre, quien en la década del 70 fuera uno de los más destacados tenistas de esta zona.
Entrenado por Rodrigo Noceto y Adriel Albosky, jugó su primer torneo en el Club de Campo Abril, con sólo 7 años, en la categoría de hasta 12 años, llegando a la final.
La Pandemia lo obligó, como a todos, a recluirse, pero la aprovechó para practicar diariamente contra un frontón. Una vez reiniciada la actividad, y jugando contra chicos un año más grandes, en marzo de este año ganó su primer certamen, en el Club Independiente, venciendo en la final a Martino Delgado por 6-2 y 6-2. En el mismo mes, disputó el torneo de menores de 10 años del club El Prado de Quilmes, quedándose nuevamente con el máximo galardón, llevándose la final contra Martín Suárez Michelin por 6-2 y 6-2. En ese mismo club, conquistó la Copa Young, venciendo a Franco Crachio por 6-3 y 6-2.
En junio último, Lucio también ganó el Campeonato de Sub 10 de Bernal, derrotando en el partido decisivo a Juan Porto por 6-4, 4-6 y 10-3. El Club Cooperarios volvió a enfrentar a ambos precoces talentos en julio, quedando esta vez el triunfo para Porto por un apretado 6-4 y 6-4.
Pero aún hay más, en agosto de este año Lucio se llevó nada menos que el torneo del mítico Buenos Aires Lawn Tenis Club, superando en la final a Joaquín Bello por 6-4 y 6-2.
En ese mismo mes, este gran talento de sangre varelense se adjudicó el Torneo del Club Sirio Libanés, donde ganó la semifinal por un ajustado 7-5 y 7-5 a Facundo Porracin y derrotó en la final al número uno de la Federación Santafecina, Juan Assi, por 3-6, 6-3 y 10-7, en la que fue su victoria más resonante por la categoría del rival.
Sobre el cierre de esta edición, Lucio tenía por delante otra final, la del torneo del club Almagro, contra Enrique Perrone, que fue suspendida por lluvia, y la semifinal del certamen del Darling Club.
Además, el joven Guarasci integra el equipo del Club Náutico de Quilmes, donde también viene sumando resonantes triunfos.
Anoten su nombre, y su apellido, con historia, y de la grande, en nuestra ciudad. Lucio Guarasci sueña con conquistar el mundo del tenis, y sus primeros pasos no podrían haber sido más prometedores.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE