Frade contra Pereyra, por la hipocresía de los funcionarios sobre las drogas



Edición Impresa » 01/10/2022

Los 35 años del CEVARESO, el Centro Varelense de Rehabilitación de las adicciones, fueron motivo de un contrapunto en una reunión de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación.

Los 35 años del CEVARESO, el Centro Varelense de Rehabilitación de las adicciones, fueron motivo de un contrapunto en una reunión de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación.
En el encuentro, del que participaban los diputados nacionales Julio Pereyra y Mónica Frade, históricamente enfrentados por la recordada causa de «La Voz del Campo» y por las denuncias realizadas por la letrada junto a Elisa Carrió contra el ex intendente local, se debatía un proyecto para enviar una adhesión al aniversario de la entidad. «Es un tema para tomarlo fuertemente, y que nos llega a todos más allá del color político. Todos tienen algún amigo que tiene el hijo que entró en adicciones o que no saben dónde internarlo…», dijo el viejo Barón del Conurbano como parte de su intervención.
A su turno, Frade aclaró que no pensaba acompañar el proyecto, «porque conozco mucho la realidad del Conurbano Bonaerense y de Florencio Varela también. Y acá hay una enorme hipocresía porque los crecimientos del consumo muchas veces están relacionados a funcionarios públicos, que además están cubiertos por jueces y fiscales. No pensaba acompañar este proyecto pero consulté con algunas personas de Florencio Varela que me han comentado que efectivamente este Centro trabaja muy bien. No quería votar algo sin saber, porque atrás de estos Centros hay productores de personas que luego tienen que internarse y por las que se cobran subsidios, por lo cual son nuevos negocios que fabrican adictos. Como este Centro efectivamente trabaja muy bien, voy a apoyarlo. Pero acá alguna vez también vamos a tener que hablar de la hipocresía de intendentes, funcionarios, fiscales y jueces que son los que producen esos chicos de los que recién la persona que se fue estaba hablando. De este tema nunca se habla y en el Conurbano hay mucho de esta asociación ilícita entre funcionarios y fiscales del poder judicial. Celebro que uno de estos Centros funcione bien y por eso cambié mi posición y lo voy a apoyar».


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE