La Guerra de Malvinas me quitó a mi hermano. Rompió en mil pedazos a mi familia. Juan Omar empezaba a cursar, como cadete, su cuarto año del Colegio Militar.
ESCRIBE EL HERMANO DE OMAR:
Esos miserables intereses económicos que quieren quitarnos el recuerdo
La Guerra de Malvinas me quitó a mi hermano. Rompió en mil pedazos a mi familia. Juan Omar empezaba a cursar, como cadete, su cuarto año del Colegio Militar. El 2 de abril se recuperan las Islas, el Presidente de facto Galtieri, ante la negativa del Director del Colegio, decide ascender repentinamente a los jóvenes de la promoción 113, como subtenientes en Comisión el 7 de abril. Juan Omar, pasó así de dormir pensando en los exámenes a despertarse para conducir como oficial a 52 soldados a la misión que le ofrecería la Patria.
238 cadetes que fueron ascendidos a CAUSA de la GUERRA DE MALVINAS (Increíble tener que aclararlo, pero es necesario), de los cuales el único que no regresó de su misión impuesta por la Patria fue mi hermano Juan Omar Abrahan. Nunca pudo obtener su sable y su uniforme de oficial. Lo tuvo que recibir en aquel triste noviembre de 1982 mi quebrada madre, quien lloró a Omar hasta el día de su muerte y que tuvo que sentir en últimos años que volvían a matar a su hijo queriéndolo hacer invisible sobre esta Guerra. Actitud vil, miserable y por lo que uno supo saber, por la forma más triste que son los intereses, para ser más claros, dinero. Hipócritas, sí, aquellos que lo quitan, después hablan de haber defendido la patria y su cuerpos valerosos y héroes y medallas y desfiles. Basta, quítese el velo de la hipocresía y expliquen por qué a mi hermano lo quitan de su merecido homenaje. No pueden caer tan bajo de meter a un joven muerto como bandera para sus intereses.
Argentina entró en Guerra, Galtieri dijo «si quieren venir que vengan...». Ese mismo hombre exigió el egreso repentino de aquellos cadetes, en el cual estaba mi hermano. La misión que le dio la Patria por la GUERRA fue en Puerto Deseado, Santa Cruz. Sí, a kilómetros de Malvinas, como kilómetros hundieron de forma cobarde al Crucero General Belgrano. Todos por la misma causa. 649 caídos por la Guerra de Malvinas. El dolor de la pérdida perdura, pero la caricia del recuerdo nos mantiene en pie y miserables mercenarios por intereses económicos también nos quieren quitar esa pequeña caricia de homenaje y recuerdo.
¿Qué siento por el homenaje en el cual no está mi hermano? Creo que respondí y lo volvería hacer si fuera necesario.
Leonardo Abrahan.
LA POSICIÓN DEL CENTRO DE VETERANOS:
Nos dirigimos a ustedes como representantes del Centro de Veteranos de Guerra «Héroes de Malvinas de Florencio Varela» a fin de informarle con respecto a la nota del periódico Mi Ciudad, del ámbito local en este distrito y conurbano sur del periodista Dr. Alejandro César Suárez , quien se refiere a la reciente inauguración del Monumento a los Veteranos de Malvinas, sito en la esquina de Castelli y Avenida San Martín del centro de Florencio Varela, sobre la omisión imperdonable del ciudadano Juan Omar Abrahan, quien fue movilizado con el grado de SubTeniente del Ejército Argentino y que lamentablemente perdiera la vida en y por Acto de servicio en el Continente, en su lugar de destino operacional . Por ello y en vista del Comunicado Oficial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas con fecha 15 de diciembre de 2003, sobre el Expediente de investigación sumaria letra 4Q número 02 10220/05 relacionado con la condición de Veteranos de la Guerra de Malvinas , resuelve sobre el BRE Nro. 5066 de fecha 9 de setiembre de 1983, recaratular la nómina oficial , quedando así reconocidos 632 Caídos en Combate en nuestras Islas Malvinas, Georgias y en nuestro Mar Argentino. Dicho documento fue firmado por el entonces Teniente General Roberto Bendini, Jefe del Estado Mayor del Ejército argentino. Por lo expuesto en la presente, al ciudadano arriba mencionado se lo excluyó de la nómina local de Caídos en combate.
Daniel Paredes, veterano de guerra. Presidente Carlos Orsini, veterano de guerra, Secretario CVGHMFV.