El actor varelense Hermes Molaro, a quien recientemente pudo verse en la serie Envidiosa, de Netflix, encarna a Federico García Lorca en «Así que pasen cinco años»...
El actor varelense Hermes Molaro, a quien recientemente pudo verse en la serie Envidiosa, de Netflix, encarna a Federico García Lorca en «Así que pasen cinco años», una joya teatral con más de una treintena de artistas e escena, que trasciende el tiempo y que el inolvidable genio andaluz escribió en la década del 30.
La obra puede verse todos los jueves de abril, a las 20, en el Teatro El Cubo, Zelaya 3053, Buenos Aires.
Se trata de una obra mágica, poética y profundamente simbólica que desafía la lógica para adentrarnos en los rincones más oscuros del deseo, la espera y la imposibilidad del amor.
Escrita en 1931, enmarcada en lo que Lorca denominó «Teatro imposible», en esta pieza, los límites entre lo real y lo onírico se desvanecen para contar la historia de un joven que, confiando en la promesa del tiempo, decide esperar cinco años para concretar su amor. Pero el destino, implacable, lo sumerge en un universo donde la espera se convierte en pérdida, el tiempo en un enemigo y los sueños en una prisión.
Esta puesta en escena en el Teatro El Cubo nos sumerge en un viaje sensorial donde la música, la iluminación y el diseño espacial construyen un universo tan fascinante como inquietante.
«Lorca no se actúa, se habita. Este personaje me obliga a enfrentarme a lo inevitable: el tiempo, el deseo, la pérdida. Es un viaje que no deja indemne a nadie.», señaló Hermes a Mi Ciudad. Fuente. Agencia Galante 2025