Por Alejandro César Suárez | @alecesarsuarez
Conocimos a Celeste Cáceres hace un par de años, cuando, aquejada por graves problemas de salud, luchaba valientemente por conseguir los medicamentos que le permitieran seguir adelante y que le negaban recurrentemente.
Conocimos a Celeste Cáceres hace un par de años, cuando, aquejada por graves problemas de salud, luchaba valientemente por conseguir los medicamentos que le permitieran seguir adelante y que le negaban recurrentemente. Así fue que, en Mi Ciudad, le hicimos una primera nota que abrió algunas puertas y le facilitó lograr su meta.
Pero esta combativa mujer de 29 años, pequeña contextura y gran energía no sólo consiguió lo que buscaba, sino que descubrió que a su alrededor, había mucha gente, chicos sobre todo, con enormes necesidades, y que ella estaba capacitada y con muchas ganas para hacer algo al respecto.
Fue en 2023 cuando Celeste empezó con su proyecto «Vuelta al Cole», a través del cual recolecta útiles escolares para chicos que están internados en la Casa Garrahan, que hospeda a niños con tratamientos oncológicos cuyos domicilios estén a más de 100 kilómetros o en situación de calle, y que se atienden en el Hospital Pedro de Elizalde (Casa Cuna) y Gutiérrez.
Y eso no es todo: Celeste, que puso en marcha una O NG llamada «Sonrisas por un futuro mejor», también lleva adelante un Comedor y Merendero en Villa Hudson, al que asisten alrededor de 60 chicos dos veces por semana.
Cumpliendo Sueños
Confiada en que «cuando se hacen las cosas con transparencia, se produce un efecto contagio y cada vez se acerca más gente a apoyarnos», nos dice, agradece a todos los que dan su aporte, como Rolo Chávez, un solidario diariero de la Estación Constitución, que no sólo colaboró sino que convenció a todos los puesteros del lugar de sumarse a la iniciativa, o la Fundación River Plate, que a través del programa «Cumpliendo Sueños» vincula a pequeños pacientes con jugadores de la institución, entre otras actividades.
Personal Trainer y Nutricionista Deportiva, Celeste nos deja un mensaje optimista: «Nada es imposible con amor, esfuerzo y voluntad». Para colaborar con ella y su misión solidaria, puede contactársela al 116 780 5189 o al Instagram Celestee.Caceres.