Momento eterno

Una vez más el corazón aguantó otro momento inigualable y eterno que
nos regaló Defensa y Justicia a todos sus hinchas; el Tito Tomaghello
testigo del primer partido del Halcón contra el Santos de “Pelé”,
conjunto de los fuertes de Brasil pisando la alfombra verde en una
tarde maravillosa, calurosa y perpetua en el recuerdo del
acontecimiento futbolístico más importante de la pequeña y bella
historia de nuestro querido “Defe”.
Latió fuerte el corazón, se erizó la piel, cayeron las lágrimas, bajo
un estadio repleto, colorido de verde amarillo, globos gigantes,
familias enteras vestidas para una fiesta de lujo, remeras de todas
las épocas, de todas las categorías por la que pasó el Halcón,
recorriendo y dejando la huella, saltando todos los obstáculos,
visitando todas las can...

Los dichos y los hechos

Cada vez que al Peronismo le toca ser gobierno, su mayor oposición surge de sus mismas entrañas. El motivo es parte de su ADN: por ser un «Movimiento» contiene a personas de las ideologías más extremas, lo que hace difícil, por no decir imposible, a quien conduce dejar satisfechos a todos sus integrantes. Y más aún cuando la conducción es bicéfala, con dos cabezas que se enfrentaron fuertemente hasta hace poco tiempo, pero que ahora se unieron en una especie de «matrimonio por conveniencia» para ganar la Elección.
A poco menos de tres meses de su asunción, Alberto Fernández ya tuvo que hacer equilibrio en demasiadas oportunidades y esquivar una buena porción de «fuego amigo». Es su gente la que dice que existen «presos políticos» en el país, y también la que lo acusó de «negacionista» por decir que ...

El equipo de Watson (y de Pereyra)

«Se quedó corto con los cambios». La frase, fue lanzada por alguien del entorno más cercano al Intendente, apenas finalizada la ceremonia en la que Andrés Watson presentó al gabinete con el que decidió empezar su mandato de cuatro años al frente del Municipio.
Afuera del salón, ajeno al comentario, el jefe comunal, acompañado por su esposa, se tomaba fotos con mucha gente, algunos de ellos, docentes que fueron a apoyar a una de las nuevas caras del equipo: Andrea Digiovanni, flamante Secretaria de Educación, un cargo que hasta ahora no existía, pero que Watson aceptó crear a sugerencia de militantes de SUTEBA del distrito, y que en principio se pensó para una inspectora de larga trayectoria en F. Varela y en otras localidades, pero que finalmente quedó para esta docente muy querida, que anteriormente venía realizando una importante actividad con los Jardines de Infan...

Braian Figueredo, víctima de la inseguridad y la desidia

Después de agonizar durante casi tres meses, Braian Sebastián Figueredo falleció el 20 de febrero. El joven de 23 años se encontraba internado desde el 6 de diciembre, en estado crítico, tras haber sido víctima de un brutal ataque a manos de una patota que lo golpeó mientras transitaba por inmediaciones del Club «Diamante» del barrio Chacabuco en Florencio Varela.

«Braian volvió junto a un amigo con quien fue a pasar la tarde en su casa», dijo Carmen Berón, tía del joven fallecido, a Mi Ciudad. En el trayecto fueron interceptados y posteriormente perseguidos por un grupo de entre 10 a 12 chicos, quienes se encontraban completamente armados y con la intención de robarles, según supo la familia por medio de la gente del club.

Los jóvenes al verse acorralados corrieron en diferentes direcciones: un grupo siguió al amigo y los otro...

Policías héroes en Varela

Una pareja del Comando de Patrullas de Florencio Varela, le salvaron la vida a un bebé de siete meses mediante una reanimación cardiopulmonar (RCP).
El hecho sucedió en la esquina de Milán y Yugoslavia cuando en una recorrida de rutina, un patrullero fue detenido por un hombre que gritaba que su hijito no podía respirar. De inmediato los efectivos pidieron la ambulancia y mientras la esperaban, le hicieron RCP, salvándole la vida al pequeño. Los héroes fueron Marcelo Benitez (27) y Alicia Vera (34), quienes una vez que pasó el susto pasaron por la casa de la familia para saludarlos y ver cómo seguía el menor.