Violencia de género: donde denunciarla



Policiales » 01/11/2015

Todos los meses se realizan en nuestra ciudad reuniones de la Mesa de Diálogo de Violencia de Género donde se abordan diferentes temas relacionados con esta problemática.
En estos encuentros, que se realizan en el Juzgado de Garantías Nº6, también interviene el Municipio a través del equipo de profesionales que llevan adelante el Programa de Abordaje Integral de la Violencia Familiar, a cargo de la Secretaría de Salud. El objetivo de los mismos es reflexionar sobre los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, reconocidos por la Ley n° 26.485.
En nuestro distrito este tipo de hechos pueden denunciarse en la Comisaría de la mujer: Sargento Cabral y A. Storni del Cruce (las 24 horas del día) o en la Oficina de Denuncias del Ministerio Público Fiscal: Perón n° 454 (lunes a viernes de 8 a 14)
En caso de contar con medida de restricción de acercamiento y/o exclusión de hogar, su incumplimiento por parte del hombre violento podrá ser denunciado personalmente, de lunes a viernes de 8 a 14, en el Juzgado o Fiscalía interviniente.
Además, desde junio de 2014, funciona en Florencio Varela “Alerta Tel”, un sistema de alerta temprana para las víctimas de violencia de género, que posibilita dar aviso de manera inmediata ante situaciones de emergencia y permite su pronta asistencia.
Este botón antipánico permite que ante una situación de emergencia, la persona pueda, a través de su teléfono celular, disparar una alerta, que da aviso de inmediato a un grupo de contactos personales, como así también a la Sala de Protección Ciudadana, que envía en el momento a un móvil de la policía local para auxiliar a la víctima.

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE